miércoles, 11 de noviembre de 2009

EL FUNDAMENTO DE LA SANTIDAD

19Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. (2Tim 2:19).

Sabemos que Dios es un Dios santo, por lo tanto su intima comunión es con aquellos que caminan también en santidad… en Timoteo la palabra fundamento es una palabra griega que significa “cimiento”, un cimiento es la parte más importante de una construcción pues es lo que sostiene todo el edificio, además en tiempos antiguos se solía colocar una roca en el cimiento que llevaba inscrita el nombre del dueño del edificio… pensemos en esto:

1. ¿Es una conducta santa el cimiento de mi vida?
2. ¿Está grabado en mi corazón el nombre de mi dueño?

RESPONDAMOS LA PRIMERA PREGUNTA:

• La santidad solo puede ser el cimiento de mi vida si lo demuestro en forma práctica… esto no es cuestión de decirlo (“oh claro… yo vivo en santidad”) hay que vivirlo (1Pe 1:15) … “apartados de iniquidad (pecado)” (Gal 5:19-20)(1Cor 6:9-10 NVI)
• El pecado es el problema más serio que tiene el hombre (Rom 3:23) una forma de vida carente de santidad (una vida en desobediencia) es lo que me ha colocado lejos de la presencia de Dios (Is 59:2).

RESPONDAMOS LA SEGUNDA PREGUNTA:

Indudablemente el nombre de quien es nuestro dueño siempre está grabado en el corazón… pero ahora la pregunta es ¿Qué nombre está grabado en tu corazón? ¿A quién sirves?

Romanos 6:16 (DHH) “Ustedes saben muy bien que si se entregan como esclavos a un amo para obedecerlo, entonces son esclavos de ese amo a quien obedecen. Y esto es así, tanto si obedecen al pecado, lo cual lleva a la muerte, como si obedecen a Dios para vivir en la justicia.”

Si servimos al pecado ese es el nombre grabado en el cimiento del corazón (el pecado es el amo y señor), si vivimos en santidad el nombre grabado nosotros será el nombre de Dios (así los sacerdotes en tiempos del A.T. llevaban una diadema en su frente de decía “santidad a Jehová”).

¿No te gustaría hoy cambiar de dueño? Necesitamos su perdón (Is 1:18-19) (1Jn 1:9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario