miércoles, 7 de octubre de 2009

EL CAMINO A LA SANTIDAD PRACTICA

1Pe 1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
1Pe 1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1Pe 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1Pe 1:16 porque escrito está: sed santos, porque yo soy santo.
1Pe 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

Uno de los mensajes más impresionante de la palabra, es el que nos debemos equiparar u homologar en cuanto a la santidad de Dios. Como hijos de Dios debemos revelar la misma esencia de aquel que nos adoptó y engendró espiritualmente… tenemos su GENETICA ESPIRITUAL por así decirlo.

1. ¿Qué es vivir en santidad? Por definición santidad es una palabra que en su contexto original griego (HAGIOS) significa “apartado o separado”. De hecho aun ignorando el las palabras griegas, simplemente al leer con atención podemos entender por el contexto de los versiculos de 1ª de Pedro que santidad es precisamente una renuncia a la forma de vida que antes practicábamos… (v. 14 y 17).
2. ¿Se puede vivir una vida realmente cristiana sin vivir en santidad? La respuesta a esto es un rotundo NO… vivir como cristiano implica de hecho una trasformación, decirse cristiano y vivir como un pagano es un acto de HIPOCRECIA es vivir una mentira… y toda mentira tarde o temprano queda expuesta (Mt 7:6) , una de las causas principales por las cuales la gente que no es cristiana no desea acercarse a Dios es porque ve un testimonio incongruente en nuestra forma de proceder (Rom 2:21-24) .
3. VIVIR EN SANTIDAD ES DEFINITIVAMENTE UNA CONTIENDA CON NUESTRA PROPIA CARNE. (He 12:4) (Col 3:5-10)NVI . “Hagan morir”… ¿Quién? Nosotros… es nuestra labor crucificar nuestros deseos y pasiones, Dios no va a eliminar nuestros deseos, nosotros bebemos combatirlos… nadie dice que sea sencillo o cómodo, pero es el camino sensato y único que podemos elegir como auténticos hijos de DIOS… Seguir el camino de la corrupción es sencillo… solo hay que dejar fluir nuestra propia naturaleza, pero ¿qué+ nos ha dejado eso? Solo muerte y dolor (Rom 6:23)
4. ¿Qué nos incentiva a este cambio de vida?
a. El amor a Dios.
b. El entendimiento de que una vida de pecado provoca dolor.

NO DEJES QUE TU LUCHA POR VIVIR UNA VIDA AGRADABLE AL SEÑOR SE DETENGA... LIMPIA TU VIDA VIVE EN SANTIDAD...

No hay comentarios:

Publicar un comentario