miércoles, 7 de octubre de 2009

EL CAMINO A LA SANTIDAD PRACTICA

1Pe 1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
1Pe 1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1Pe 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1Pe 1:16 porque escrito está: sed santos, porque yo soy santo.
1Pe 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

Uno de los mensajes más impresionante de la palabra, es el que nos debemos equiparar u homologar en cuanto a la santidad de Dios. Como hijos de Dios debemos revelar la misma esencia de aquel que nos adoptó y engendró espiritualmente… tenemos su GENETICA ESPIRITUAL por así decirlo.

1. ¿Qué es vivir en santidad? Por definición santidad es una palabra que en su contexto original griego (HAGIOS) significa “apartado o separado”. De hecho aun ignorando el las palabras griegas, simplemente al leer con atención podemos entender por el contexto de los versiculos de 1ª de Pedro que santidad es precisamente una renuncia a la forma de vida que antes practicábamos… (v. 14 y 17).
2. ¿Se puede vivir una vida realmente cristiana sin vivir en santidad? La respuesta a esto es un rotundo NO… vivir como cristiano implica de hecho una trasformación, decirse cristiano y vivir como un pagano es un acto de HIPOCRECIA es vivir una mentira… y toda mentira tarde o temprano queda expuesta (Mt 7:6) , una de las causas principales por las cuales la gente que no es cristiana no desea acercarse a Dios es porque ve un testimonio incongruente en nuestra forma de proceder (Rom 2:21-24) .
3. VIVIR EN SANTIDAD ES DEFINITIVAMENTE UNA CONTIENDA CON NUESTRA PROPIA CARNE. (He 12:4) (Col 3:5-10)NVI . “Hagan morir”… ¿Quién? Nosotros… es nuestra labor crucificar nuestros deseos y pasiones, Dios no va a eliminar nuestros deseos, nosotros bebemos combatirlos… nadie dice que sea sencillo o cómodo, pero es el camino sensato y único que podemos elegir como auténticos hijos de DIOS… Seguir el camino de la corrupción es sencillo… solo hay que dejar fluir nuestra propia naturaleza, pero ¿qué+ nos ha dejado eso? Solo muerte y dolor (Rom 6:23)
4. ¿Qué nos incentiva a este cambio de vida?
a. El amor a Dios.
b. El entendimiento de que una vida de pecado provoca dolor.

NO DEJES QUE TU LUCHA POR VIVIR UNA VIDA AGRADABLE AL SEÑOR SE DETENGA... LIMPIA TU VIDA VIVE EN SANTIDAD...