lunes, 13 de julio de 2009

PELEANDO LA BATALLA GANANDO LA GUERRA

Como discípulos de Cristo, debemos entender claramente que estamos inmersos en una antigua batalla, antes de venir a Cristo, no sentíamos esa lucha pues éramos arrastrados por la corriente del mundo lo mismo que todos los demás.

1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. (Ef 2:1-3).

Ahora bien, si queremos salir bien librados en esta lucha, es necesario conocer bien a nuestro enemigo, en una guerra física ese es uno de los primeros pasos para poder obtener la victoria… por eso la palabra nos dice: 11para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones (2Cor 2:11).

1. ¿POR QUÉ ESTOY INMERSO EN UNA BATALLA? Al poseer vida nueva en Jesús cambiamos de Amo, antes servíamos a Satanás (lo quieras creer o no), íbamos con la corriente “un pez muerto arrastrado junto con otros muchos peces muertos”.

2. NUESTRO ANTIGUO DUEÑO SE HA CONVERTIDO EN NUESTRO ENEMIGO. La tarea de Satanás es “Robar, Matar y destruir” (Jn 10:10), por diferentes medios el enemigo incita a la gente a su auto destrucción, usando como carnada la CONCUPISCENCIA (Lujuria) de cada persona, la concupiscencia o lujuria, son todos aquellos deseos o pasiones desordenadas que batallan contra nuestra alma, la lujuria es como “la sangre” que da vida al mundo. Existe la lujuria por el sexo, el poder, el dinero, la fama, la vida material... etc.
Como Cristiano tienes que saber que la lujuria es un “monstruo” que jamás se sacia, así que no lo alimentes (Stg 1:13-15) . Si alimentas tu propia concupiscencia, lo único que cosecharás de eso será tu propia destrucción.

3. ¿CÓMO VENCEMOS EN LA BATALLA ESPIRITUAL? Para vencer en esta batalla, primero debes conocer contra quien peleas:
• Primero, batallas contra tu propia carne. (La concupiscencia). Si tu eres Cristiano, debes darte cuenta como ya dijimos, que no puedes alimentar a “tu monstruo” (tu vieja naturaleza), debes abstenerte de todo aquello que tu mismo sabes fortalece tu antigua naturaleza (1Cor 9:25) (Gal 5:23) . NO ALIMENTES TU CARNE (TU MONSTRUO), CRUCIFICALO. Un cristiano carnal no puede prevalecer en la lucha espiritual.
• Segundo, batallas en contra de un ejército bien organizado de tinieblas, comandado por el “dios de este siglo”, Satanás. El Diablo es un enemigo astuto y muy poderoso, es un maestro del engaño, la mentira y el disfraz, su éxito radica en hacerle pensar a la gente que “las cosas no son tan malas” o que de plano “están bien” (2Cor 11:14) . Detrás de todas las obras de la carne hay una fuerza espiritual de tinieblas que la promueve (Gal 5:19-21) . Descubierto el enemigo hay que hacerle frente.
• Tercero, ahora que sabes donde esta tu adversario y quien es, debes atacarlo con las armas que Dios nos ha dado:
a. Lo reprendemos con la Palabra, así venció Cristo a Satanás en el desierto (Lc 4:4-12) .
b. Lo reprendemos con la autoridad que Cristo mismo nos delego como sus hijos. (Lc 10:19) .
c. Hacemos guerra protegidos por la cobertura de la sangre de Cristo, somos limpios y justos ante Dios, el enemigo no puede avergonzarnos “hemos vencido por medio de la sangre del Cordero” (Ap 12:11).

HERMANO SI YA ESTAS HARTO DE QUE SATANÁS ESTE ROBANDO TU VIDA, TU FAMILIA, TU CIUDAD, TU ESTADO, NUESTRO PAÍS, LEVANTÉMONOS Y PONGÁMOSLO EN SU LUGAR... BAJO NUESTOS PIES.

jueves, 2 de julio de 2009

Iglesias no católicas por el libre albedrío sin inclinar balanza en política

Hola amados hermanos y amigos, en medio de tiempos donde es importante ejercer el deber civico, me tomo la libertad de reproducir una breve entrevista que se me hizo a mi y a otro compañero pastor en referencia a nuestras posiciones como ministros de culto y la acción pólitica que se refleja en el voto.

Le pido a todos nos unamos en oración, para que el proximo 5 de julio, las elecciones se den en un ambiente de paz, que es lo que necesita nuestro México.

Bendiciones
Rev. Mauricio López F.


Iglesias no católicas por el libre albedrío sin inclinar balanza en política

Viernes, 03 de Julio de 2009


La opinión que los feligreses cristianos puedan tener hacia los partidos políticos y sus representantes no se generaliza, pues todos tienen el derecho de expresarse libremente y ejercer el libre albedrío, resaltó el pastor de la Iglesia del Señor, Mauricio López Flores.

Tras los señalamientos que recientemente hizo el Obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, sobre la actuación de las fuerzas políticas de México, a las cuales acusó de “prostituir el voto” y de tomar de rehén al país, el representante de la religión cristiana, se limitó a declarar que se mantienen al margen de los criterios e ideología que la Iglesia Católica tiene con respecto a la política.

“Todos tenemos el derecho de expresar nuestro sentir en este y cualquier tema, sin embargo no pretendemos influir en las decisiones de los congregantes cristianos”, refirió.

Por su parte, Víctor Salgado Jiménez, ministro de la Iglesia de Cristo, indicó: “cada quien a lo suyo, no coincidimos con la práctica que el catolicismo desempeña en tiempos electorales”.

Sostuvo que la población de fe cristiana demanda un México democrático como cualquier otro ciudadano, por ello resaltó la importancia de acudir a las urnas el próximo 5 de julio.

“No les exigimos a los feligreses que piensen igual, cada quien tiene su ideología y el derecho del libre albedrío y capacidad de saber que es lo que más le conviene”, precisó.

Finalmente, Salgado Jiménez aseguró que como representantes de la Iglesia Cristiana no se involucra en la política nacional e internacional, pues consideró que cada quien debe desempeñarse en el rol que le toco vivir.

Sin embargo, comentó que como ciudadanos, todo los mexicanos deben expresar su descontento, pero sin combinar las cosas y de forma respetuosa.


para ver esta nota en su pagina original siga este link http://poderedomex.com/notas.asp?id=46326


Respetan iglesias no católicas libre albedrío de congregantes

23/06/2009 0:38:06


Miriam San Juan Arvide



En tanto los obispos de las seis Diócesis y Arquidiócesis en el Estado de México promueven emitir su voto a favor del mejor candidato o partido político, representantes de la religión cristiana se mantienen al margen de temas políticos.

Víctor Salgado Jiménez, ministro de la Iglesia de Cristo, resaltó que exhortan a los congregantes cristianos a ejercer su derecho de sufragio, sin embargo, se abstienen de pedirles por qué candidato o fuerza política hacerlo.

Refirió que como cualquier ciudadano demandan un México democrático, de ahí la importancia de acudir a las urnas el próximo 5 de julio y a título personal, resaltó que para alcanzar este objetivo no se debe cumplir con el voto nulo o en blanco.

“No estoy a favor de esta campaña, pero no les exigimos a los feligreses que piensen igual, cada quien tiene su forma de pensar, tiene el libre albedrío y capacidad de saber qué es lo que más le conviene”, precisó.

Indicó que contrario a la Iglesia Católica, la religión cristiana no se involucra en la política nacional e internacional, pues consideró que cada quien debe desempeñarse en el rol que le tocó vivir.

“Cada quien a lo suyo, no coincidimos con la práctica que el catolicismo desempeña en tiempos electorales”, refirió Salgado Jiménez.

Por su parte, el pastor la Iglesia del Señor, Mauricio López Flores, manifestó que únicamente exhortan a la congregación a emitir su voto y no se entrometen en la elección del candidato o partido político.

Indicó que en el Templo cristiano se abstienen de manifestar opiniones acerca de a quién beneficiar con el sufragio, sin embargo, piden hacer caso omiso del voto nulo o en blanco.

“Recomendamos no ejercer el voto nulo o el voto en blanco, sino elegir a alguien y manifestarle a esa persona su inconformidad”, refirió.

Finalmente, señaló que la Iglesia Cristiana no se inclina ni se identifica con los partidos políticos, situación que sí se observa en la Iglesia Católica.

link original http://www.rumbodemexico.com.mx/macnews-core00001/notes/?id=211773