martes, 2 de junio de 2009

DESCUBRE EL CAMPEÓN QUE HAY EN TI

Me gustaría que imaginaras la vida es una competencia, una carrera de resistencia o como un ring de box, peleamos, luchamos, a veces caemos y sentimos ganas quedarnos en la lona escuchando la cuenta… Sin embargo, sabemos dentro de nosotros que debemos seguir, ahora bien la pregunta es la siguiente, dentro de esta lucha que llamamos vida ¿Cómo la quieres pasar? ¿Corriendo y saliendo por piernas? ¿Cubriéndote el rostro y aguantando el castigo deseando que termine? ¿o quieres vivir como un campeón? Esa decisión es toda tuya…

• Descubre el campeón que hay en ti. (Jos 1:5) (Rom 8:37). El victorioso vive en ti, eso te convierte a ti en un victorioso y un ganador.
• DIOS TE CREO Y FORMO DE MANERA ESPECIAL… (Sal 139:13) Desde tu nacimiento hay en ti dones naturales y habilidades especiales que Dios puso en ti, el te hizo único, es tu deber y privilegio desarrollar esos talentos que Dios te dio, a fin de que los uses para su gloria.
• DIOS TE HA DADO UN ARMAMENTO ESPIRITUAL, QUE TE GARANTIZA LA CAPACIDAD DE PELEAR EN CONTRA DE ENEMIGOS MAS PODEROSOS Y ADEMAS SER DE BENDICIÓN AL CUERPO DE CRISTO… ESOS SON LOS DONES ESPIRITUALES. (1Cor 12:4-11).
• UN CAMPEON TAMBIEN ES FORMADO EN SU CARÁCTER, CUALQUIERA PUEDE EXPERIMETAR EXITOS TEMPORALES, PERO MANTENERSE EN LA CUSPIDE DEMANDA FORTALEZA DE CARCTER (Jos 24:15). Decisión, Integridad, Entrega, Pasión (Jer 48:10).
• UN CAMPEON PUEDE SALIR DE UN CONTEXTO DE DERROTA O DE UN MEDIO DIFICIL Y HOSTIL… Por ejemplo grandes figuras del box, no provienen de contextos de comodidad, sino de barrios bajos y hambre, pero se sobreponen y luchan hasta lograr se campeones… espiritualmente, muchos necesitan reencontrar su valor (AUTO-ESTIMA) (Sal 113:5-8). Ser levantados del polvo… ser dignificados por el sacrificio de Cristo, ser restaurados.
• UN CAMPEON PUEDE CAER A LA LONA, PERO SE VUELVE A LEVANTAR… Muchos creyentes al ser heridos por los dardos del enemigo se tienden en la lona y pierden el ánimo de seguir adelante… ¿después de la caída que me queda? Solo dos opciones: quedarse tirado y vencido o volverse a levantar… muchos te dirán que después de la caída no te queda nada, y te den la espalda, pero no el Señor… levántate como el campeón que eres (Pr 24:16) (Sal 37:24).

DIOS NO HA PROGRAMADO PARA TI UN CAMINO DE DERROTA… POR EL CONTRARIO EL TE HA DESTINADO AL TRIUNFO Y EL CAMPEONATO… TODO LO PUEDO EN CRISTO… SOY CABEZA NO COLA… ESTARE ARRIBA Y JAMÁS ESTARE ABAJO… MAS QUE VENCEDOR EN CRISTO EN TODAS LAS COSAS…

En el amor de Cristo
Rev. Mauricio López F.

OBSERVA EL SIGUINTE VIDEO